La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Ingeniera Doriel Pagán, informó hoy que este jueves, dos de julio comenzará un plan de interrupciones programadas en la planta de Sergio Cuevas y que afectará a unos 140,000 clientes del embalse Carraízo.

Pagán dio los detalles en una conferencia de prensa donde enumeró diversas gestiones realizadas por la AAA para controlar la baja de agua en el embalse Carraízo, que suple a cerca de 180,000 abonados en cinco municipios. Se efactan 140,000 abonados porque otros 40,000 fueron transferidos a otros sistemas de agua.

El racionamiento será por sectores cada 24 horas. AAA establecerá oasis para suplir a la ciudadanía.

A estos 140,000 de Carraízo, se le agregan otros 16,000 de otros sectores en diferentes pueblos del este que ya estaban en racionamiento.

Según se ha indicado durante las pasadas semanas, el lago Carraízo es el más afectado actualmente y se contempla la posibilidad de iniciar un racionamiento para los abonados que se suplen de este cuerpo de agua.

Lee: Racionamiento a clientes de Carraízo podría comenzar esta semana

Hoy, la gobernadora de Puero Rico Wanda Vázquez, firmó una Orden Ejecutiva declarando un Estado de Emergencia en el país por la sequía que atraviesa gran parte del territorio.

Varios municipios se encuentran ya en un plan de racionamiento del agua como lo son San Lorenzo y Río Grande.