El jefe de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro, anunció que este miércoles, a las 12:00 del mediodía, inicia el plan de racionamiento de 24 horas en el servicio de agua potable para los clientes que se sirven del embalse de Carraízo.

Los clientes de la planta Sergio Cuevas,  unos 200,000, han sido divididos en las zonas A y B. La zona A será la primera a ser afectada el miércoles, seguida por la zona B que estará sin servicio comenzando el jueves sin servicio por periodos de 24 horas.

Relacionadas

Mira cómo está el nivel de los embalses

“La razón de dividir los sectores en dos grupos es para permitirnos agilizar la operación y restablecer el servicio con mayor rapidez, al tiempo que buscamos minimizar los posibles impactos de daños o averías en la red de distribución”, expresó Lázaro.

El jefe de la AAA no descartó extender los períodos sin servicios y las regiones impactadas, pero todo dependerá del resultado que tenga el plan en las próximas dos semanas.  La extensión podría impactar a los clientes que se sirven de Cidra y La Plata.

El plan de racionamiento impactará directamente a 199 escuelas públicas, en las cuales se han tomado medidas para reducir el uso de agua. Los horarios se han reducido de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y el menú de desayuno y almuerzo se cambiará a uno más liviano.

En cuanto al Centro Médico se tomarán todas las medidas necesarias para que no se vea impactado por el corte de agua.

Aquellas personas interesadas en denunciar salideros o en conocer dónde la AAA ubicará oasis, se ha habilitado la línea 3-1-1 que operará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantengan la prudencia en el consumo. No es momento de llenar piscinas, lavar carros y hacer limpiezas con máquinas de presión ni mangueras. Es momento de usar el agua para lo esencial”, puntualizó Lázaro.