Al jefe de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, no lo salva nadie del racionamiento.

El  titular de la corporación dijo a Primera Hora que reside con su familia en la zona A que a partir de mañana verá racionado el servicio de agua potable por periodos de 24 horas. 

Lázaro indicó, sin embargo, que desde hace un tiempo han tomado las medidas necesarias para reducir el consumo de agua en el hogar y hacer su parte en lo que a alargar la vida de las reservas se refiere. 

“Hemos tomado medidas bastante estrictas... por ejemplo el agua de enjuague de la lavadora se está almacenando en cubos y se está utilizando para bajar inodoros  o para regar las plantas”, dijo. 

Relacionadas

También han colocado cubos en las duchas y esa agua que cae la están utilizando para otras tareas. La marquesina se está limpiando con la escoba...ahh y nada de piscina en el hogar. Sí tiene una cisterna desde que adquirió su vivienda, la cual está rehabilitando para estos días que vienen. 

En el fregado están siendo conscientes de tener el grifo cerrado mientras se lavan los platos y también cuentan con un recipiente dentro del área del fregadero para reusar el agua de enjuague.

POR SI TE LO PERDISTE: Trucos para ahorrar agua 

Primera Hora también habló con los titulares de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead) y el Departamento de Educación, quienes aunque por el momento no se verán perjudicados sí están tomando medidas para aportar a la crisis que se vive en los abastos de agua.