“Estas personas vestían de negro y no salieron de la Universidad. Esos muchachos fueron a eso (a hacer los actos vandálicos) y no eran estudiantes”, dijo la licenciada Taina Moscoso Arabía, añadiendo que los miembros de ese grupo estaban encapuchados y no vestían camiseta de ninguna organización.

La abogada indicó que ese grupo de personas se unió a la manifestación cerca del Departamento del Trabajo y cargaban un zafacón con ruedas lleno de piedras.

“Esa gente estaba preparada y esa gente también tiró gases”, afirmó.

Moscoso Arabía indicó que en todo momento tuvo cooperación de los estudiantes y también de la Policía. Con estos últimos, agregó, negoció en varias ocasiones.

Relacionadas

“Recibí en todo momento cooperación de los estudiantes para que no hubiera incidentes violentos porque ellos están conscientes de que cualquier situación violenta podría poner en riesgo la huelga”, sostuvo la letrada.

“El gobierno llevaba días advirtiendo sobre la violencia y refiriéndose a una actividad que se realiza todos los años sin que suceda ningún incidente”, añadió.

“Esas personas aparecieron allí solo para hacer eso, no iban con los estudiantes y es un error, antes de hacer la investigación, concluir que eran estudiantes y que los estudiantes paguen las consecuencias de lo que hicieron estas personas”, subrayó la abogada.