En medio de especulaciones de que la Universidad Interamericana podría no renovar el contrato que la exgobernadora Wanda Vázquez tiene allí como profesora, las autoridades federales aun no realizan ninguna movida para destapar las presupuestas irregularidades que se le achacan por su campaña primarista del 2020.

“A nosotros el gobierno no nos ha dicho, nunca nos dijo que la iba arrestar hoy y tampoco nos han dicho cuándo la van a arrestar. O sea, estamos en espera”, precisó su abogado, Ignacio Fernández De-Lahongrais, a Primera Hora.

Estipuló que no ha ocurrido tampoco ningún acercamiento para iniciar alguna negociación entre las autoridades federal y la exgobernadora.

Relacionadas

“No, no se ha hecho”, respondió.

Pero, mientras sigue la espera de un posible arresto de la exmandataria por parte de las autoridades federales, la recién controversia que se le involucra gira en torno a que su contrato de profesora del Departamento de Justicia Criminal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico podría no ser renovado.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la institución, Manuel J. Fernós, solo afirmó que “el contrato de Wanda Vázquez culmina el 30 de mayo”.

No informado de manera oficial si ese contrato sería renovado o no.

Fernández De-Lahongrais aceptó que es una decisión de la Universidad renovarle o no el contrato a Vázquez.

No obstante, dejó claro que “no renovar el contrato a base de especulaciones sería una injusticia”.

Planteó que nadie sabe a ciencia cierta si Vázquez sería acusada o cuáles delitos se le imputarían. Además, señaló que a su clienta le cobija la presunción de inocencia.

Según ha trascendido, la exgobernadora podría ser acusada por violación al Código Electoral federal por supuestamente haber recibido una encuesta a cambio de favorecer a un banquero venezolano. Se alude a que uno de sus exayudantes de campaña, John Blakeman, se habría declarado culpable para cooperar en la pesquisa. Pero, las autoridades federales no han confirmado dicha información.