El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, invitó a observar de cerca las ventajas de Puerto Rico como espacio para la inversión de capital en una columna que se publicó en la sección Tribuna del diario español El País.

Bacó utiliza un tono optimista en un intento por convencer a lectores internacionales de que la Isla está lista para ocupar un lugar en el escenario emergente de inversión en América.

El escrito, titulado “Puerto Rico: el momento es ahora”, publicó ayer, miércoles, en el importante diario español.

El texto en parte reafirma el discurso local sobre la responsabilidad que cargan administraciones anteriores por el sombrío panorama que se tiende sobre Puerto Rico, pero destaca el país como lugar “ideal” para el intercambio comercial.

Relacionadas

“Es cierto que la isla atraviesa un momento de transformación fiscal, producto de un modelo que estimuló la deuda pública sin un manejo efectivo de la inversión requerida y del gasto. Se gobernó sin consideración al futuro y el futuro se tornó presente”, establece Bacó en su introducción.

Continúa con la mención de la reforma contributiva que se gestó en el Ejecutivo y que se mantiene bajo la consideración de las cámaras legislativas, sigue con la estipulación de factores que convierten a Puerto Rico en un lugar competitivo para concretar negocios, y pronostica que empresas emularán las apuestas que hicieron la alemana Lufthansa Technik, y las españolas Santander y MAPFRE al iniciar operaciones aquí.

“Somos un lugar ideal para el intercambio comercial y cultural con el resto de América Latina”, destaca. 

“Puerto Rico está listo para ocupar su lugar en este nuevo escenario emergente. Quienes así lo crean posible sabrán capitalizar en este momento único”, remata Bacó su convocatoria.