Después de recorrer durante varios días las comunidades donde se han reportado averías en el servicio eléctrico, el alcalde de Aguada, Christian E. Cortés Feliciano, reclamó a LUMA Energy más brigadas para atender las fallas.

“Llevo varios días en comunicación constante con ellos y en la mañana de hoy me indican que enviarán una brigada, pero que no hay personal adicional para los demás casos que se están reportando”, aseguró el alcalde en declaraciones escritas.

“Exigimos a LUMA que se nos asignen más recursos para atender las averías en nuestro pueblo, son cientos de familias que carecen del servicio básico de energía eléctrica, y por ende, en algunas comunidades se afecta el servicio de agua potable. Es inhumano que pacientes encamados, envejecientes y familias con niños estén careciendo de un servicio tan esencial como este. Exigimos acción inmediata”, manifestó.

Relacionadas

El alcalde añadió que el municipio puso a disposición de LUMA oficiales de la Policía Municipal y de Manejo de Emergencias para asistir en el proceso.

“Como ingeniero, entiendo la responsabilidad y cuidado que hay que tener con las líneas eléctricas, pero lo que estamos viendo en las comunidades sin luz es una situación nunca antes vista. Nosotros los alcaldes vamos a cooperar hasta donde nos permitan”, indicó.

Cortés Feliciano mencionó que la mayor preocupación que muestra la ciudadanía es que sin haber ocurrido un evento atmosférico existan tantos apagones.

LUMA ayer advirtió a los municipios y contratistas privados a no trabajar en las averías de manera independiente debido a la ilegalidad y al peligro que representa.