LUMA Energy pidió hoy a los municipios y contratistas privados no bregar con las averías del sistema eléctrico de forma independiente pues, según el consorcio, es ilegal y peligroso para el personal no autorizado.

En un comunicado de prensa, LUMA aseguró que “está al tanto de las interrupciones de energía que afectan a las comunidades en todo Puerto Rico, y trabaja de manera segura y estratégica para restaurar la energía en toda la isla, dando prioridad a las averías más grandes y las situaciones de emergencia”.

“LUMA ha creado un grupo de trabajo de personal clave de Servicio al Cliente para atender las necesidades de cada uno de los 78 alcaldes. Estos empleados de LUMA se comunican de manera proactiva todos los días con cada alcalde para informarles sobre situaciones en el sistema que pueden estar afectando a sus constituyentes”, afirmó el consorcio.

Relacionadas

“También recopilan información sobre emergencias que pueden estar ocurriendo en municipios individuales para asignar los recursos necesarios para atenderlas de la manera más rápida y segura posible”, agregó.

LUMA, además, recordó que tiene disponible su línea telefónica 1-844-888-5862 y su plataforma digital Mi LUMA para reportar averías. No obstante, numerosos abonados han reportado largas esperas en las llamadas a ese número. De igual forma, Mi LUMA ha confrontando interrupciones en su página web y aplicación.

Finalmente, LUMA indicó que desde que arrancó el pasado 1 de junio “han estado trabajando los siete días de la semana para resolver con éxito 935 interrupciones que impactaron a 1,122,778 clientes”.