El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, urgió este martes a que se convoque una reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) para discutir las medidas que se tomarán ante la determinación del representante Pedro Julio “Pellé” Santiago de votar a favor del proyecto de ley que aumentaría el arbitrio al petróleo y sus derivados.

Precisó, en comunicado de prensa, que en el cónclave del organismo rector de la Palma se deben evaluar sanciones contra el legislador toabajeño, ya que “su decisión no estuvo justificada ni validada por data corroborable que indique que la crudita es una medida buena para el pueblo”.

Relacionadas

Dijo que también se deben tomar medidas disciplinarias contra los “cómplices de esta traición” que llevaron a Santiago a votar a favor de la medida. Aunque no mencionó nombres, desde temprano en la mañana se ha alegado que el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, pudo tener alguna participación en la negociación, expresiones que han sido desmentida por el toabajeño en varias entrevistas.

Por otro lado, Rivera Cruz, quien es miembro del Directorio, afirmó que el aumento del arbitrio “no era necesario, en vista de las posturas asumidas por el gobierno de Alejandro Garcia Padilla, quien primero dijo que había logrado balancear el presupuesto, luego impuso una crudita de cuatro centavos sin explicar qué pasó con esos recaudos y tampoco ha explicado que planes ha delineado su administración para reducir los gastos del gobierno y por el contrario ha aumentado los presupuestos en más de $700 millones por año”.

“Ante el panorama que se presenta, hay que evaluar si se justifica mantener operando al Banco Gubernamental de Fomento”, añadió el alcalde.