El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, pidió este martes al gobernador Alejandro García Padilla que no firme el proyecto para aumentar el impuesto al barril del petróleo aprobado en la Cámara de Representantes anoche, pues entiende que su único efecto será en detrimento del pueblo consumidor.

Seilhamer expresó en comunicado de prensa que el gobernador se apresta a firmar una medida que su propio equipo económico ha señalado que, como quedó en su versión final, no resolverá el problema de liquidez en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) ni en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Relacionadas

“El propio equipo económico del gobernador Alejandro García Padilla, capitaneado por la presidenta del BGF, Melba Acosta, admitió que sin el aumento automático por inflación ni el 1.5% podrán salir al mercado por el préstamo de $2,950 millones. Entonces, me parece que el gobernador debe cuestionarse si de verdad vale la pena castigar al pueblo de esta manera”, sostuvo Seilhamer.

Se refirió al ajuste inflacionario que establecía que el barril de petróleo aumentaría de acuerdo al alza en la calidad de vida y que el Ejecutivo no logró que la Legislatura aprobara.

El senador indicó que se han dado otras opciones para no establecer este nuevo impuesto y señaló que, “en una economía en detrimento, no se ahoga al pueblo”.

Agregó que si los índices económicos están en negativo, no hay creación de empleos y el costo de vida aumenta, no es una alternativa inteligente establecer más impuestos.

“El Gobierno sabe que con esto solo provoca que la crisis sea mayor. El gobernador tiene que repensar de forma urgente este nuevo impuesto y, aunque haya dado su palabra a los bonistas, no debe firmar la medida. En sus manos queda”, puntualizó.