El exgobernador Carlos Romero Barceló afirmó esta martes que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no puede expulsar al representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, sino aprobar una resolución para declararlo non grato y evitar que en una próxima elección figure en la papeleta de la Palma. 

La afirmación la hizo en una entrevista radial (NotiUno) en la que reaccionaba a la determinación del legislador toabajeño de votar a favor de aumentar el arbitrio del petróleo y sus derivados. 

“En los partidos no pueden votar a nadie, yo siempre he sostenido eso. Yo estuve en contra que se tomaran las medidas disciplinarias que se tomaron contra los traidores, que se llamaban los auténticos. El partido no lo puede botar, pero sí lo puede privar de cualquier posición en el partido y le puede hacer un voto de censura y declararlo no deseable en el partido”, afirmó el abogado, quien es miembro vitalicio del Directorio del PNP, organismo rector de la colectividad.

Relacionadas

Asimismo, Romero acusó a Santiago de “haber vendido el voto” en contra del pueblo de Puerto Rico. 

“Es el pueblo. Los que van a pagar las contribuciones esas es el pueblo. ¿Cuántos negocios no van a cerrar? ¿Cuántas gasolineras van a tener problemas? La gente va a comprar menos automóviles, la gente va a usar menos gasolina. El único alivio que se veía para el pueblo era la baja en la gasolina y el Gobierno se los quita”, argumentó.