La Comisión Especial que creó el Partido Nuevo Progresista (PNP) para investigar todos los pormenores detrás del voto del representante Pedro ‘Pellé’ Santiago, a favor del proyecto que aumenta en 68% el impuesto al barril del crudo y sus derivados fue constituida este jueves, tras seleccionarse a dos de sus miembros.

Según informó el secretario general de la colectividad, José Aponte, la exsecretaria de Corrección, la licenciada Zoraida Buxó, y el licenciado Pablo Rivera, quien es tío de Thomas Rivera Schatz, serán los otros dos miembros de la Comisión creada por el Presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

Ya se había informado a principios de semana que la Comisión será presidida por el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

Relacionadas

“Con esta designación queda constituida formalmente la Comisión Especial que se creó luego que nuestro presidente, Pedro Pierluisi, radicara una querella para que se investigue las acciones que empujaron al representante Santiago a unirse a la mayoría del Partido Popular Democrático en su afán de aprobar un innecesario impuesto al precio del petróleo”, manifestó el también representante.

Indicó que próximamente los miembros de la Comisión se reunirán para establecer su plan de trabajo.

Tras el anuncio, Aponte volvió a enfatizar que, “acciones como esta no pueden ser toleradas en el Partido Nuevo Progresista. El representante Santiago violentó un asunto programático del PNP, de no imponer impuestos adicionales o aumentar contribuciones existentes al pueblo de Puerto Rico. Lo que hizo el representante fue traicionar, no solo a sus compañeros, al Partido y a sus amigos, más importante aún: a la gente, al pueblo”.