Moca.- El gobernador Alejandro García Padilla dijo este martes que nunca ha conversado con el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Julio “Pellé” Santiago, para que diera su voto a favor del aumento al arbitrio del petróleo crudo y sus derivados o por cualquier otro tema.

García Padilla indicó que tampoco ha recibido ninguna petición de obra o asignación de dinero de parte del alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, a cambio del voto de Santiago.

El proyecto del Ejecutivo que aumenta el arbitrio al petróleo crudo y sus derivados logró pasar anoche en la Cámara de Representantes con el voto del estadista, quien representa al distrito que incluye al municipio de Toa Baja.

Relacionadas

“Le agradezco la madurez con la que (Santiago) atendió este tema, la profundidad y la seriedad. Puso al país sobre cualquier otro elemento”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa, luego que anunció la construcción de un laboratorio de tecnología aeroespacial en Moca.

“Nunca he hablado con él. Si acaso en el hemiciclo cuando voy a los mensajes, que nos hayamos encontrado o coloquialmente o muy brevemente. Pero nunca hemos tenido una conversación sobre este tema o sobre cualquier otro tema”, añadió García Padilla.

¿Le va a dar la bienvenida al Partido Popular?, le preguntó un reportero radial.

“Eso no está planteado… Eso sí, todos los puertorriqueños están bienvenidos al PPD”, respondió García Padilla.

Le preguntaron también si el alcalde de Toa Baja le hizo alguna petición en medio de su cabildeo de votos para la crudita y dijo: “El alcalde no ha hablado conmigo”.

En torno al voto en contra de la controvertible medida que emitieron los representantes populares, Luis Raúl Torres y Manuel Natal, el gobernador indicó que “es otro ejemplo más de que en el PPD atendemos estas controversias de manera distinta a como lo hace el partido de oposición”.

 Dijo que las controversias internas “las ventilo adentro” y las explicaciones sobre el voto en contra de la medida, “les corresponde a ellos brindarlas”.