Un bizcocho con la imagen del Partido Popular Democrático le salió bien caro al alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz.

Un comunicado de prensa sobre el más reciente informe del Contralor sobre el Municipio de Cabo Rojo revela que el alcalde pagó $4,000 como multa a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por usar un “distintivo político en las instalaciones del Municipio mientras se encontraba en horas laborables”.

Numerosas alcaldes multados

Se trata de una querella presentada por la OEG en el 2017, según surge de la página de Internet de esa dependencia. El documento explica que tras su victoria en las elecciones de 2016, al alcalde le llevaron a su oficina en el Municipio un bizcocho con el logo de su colectividad y Ramírez Kurtz posó en diversas fotos con la tarta.

Relacionadas

El alcalde llegó a impugnar judicialmente la decisión de OEG de multarlo, pero finalmente prevaleció la sanción. “El Tribunal de Apelaciones confirmó la resolución de la OEG y el alcalde pagó la multa administrativa de $4,000 en el 2019”, reza el comunicado de la oficina del Contralor..

Aunque originalmente OEG indicó que la multa podría ser de hasta $20,000, finalmente el alcalde pagó $4,000,

En otros señalamientos del informe del Contralor, este revela que el 90% de las transferencias de crédito entre partidas presupuestarias de enero a junio de 2017, se informaron a la Legislatura Municipal hasta ocho meses después de la transacción. Esta situación no permitió que la Legislatura Municipal pasara juicio sobre dichas transacciones. y es contraria a la Ley de Municipios Autónomos.

Asimismo, hay 95 empleados de un total de 110, llevan hasta 15 años clasificados como transitorios contrario a la Ley 81-1991. Los sueldos de dichos empleados se pagaban del Fondo Operacional.

Este Informe, segundo y último de Cabo Rojo, cubre el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de noviembre de 2018, y está disponible en www.ocpr.gov.pr.