El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, denunció que detener el proyecto de construcción del tren que conectará a la Ciudad Criolla con San Juan,  conllevará perder los fondos públicos invertidos e invalida la posibilidad de obtener fondos federales.

Miranda Torres reaccionó a las declaraciones del senador Larry Seilhamer Rodríguez, presidente de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas (APP), quien en una audiencia descartó la construcción del proyecto del tren liviano por entender que no es viable económicamente. 

Durante la audiencia que investiga los gastos incurridos en el pasado cuatrienio por la APP, trascendió que el desembolso fue de alrededor de $6.4 millones. El proyecto necesitaría una inversión de al menos $400 millones.

Relacionadas

“En momentos complejos económicamente, entendemos que un camino adecuado hubiese sido el explorar la posibilidad de fondos federales para completar un proyecto con repercusiones favorables para el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Miranda Torres en declaraciones escritas.