El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, convocó una manifestación denominada la “marcha de los bolsillos” en las oficinas regionales de LUMA Energy alrededor de Puerto Rico para exigir que se restablezca el servicio de energía eléctrica a los abonados que todavía no lo tienen.

La marcha se pautó para este próximo viernes a las 7:00 de la mañana.

“De dichas oficinas no nos vamos a mover hasta que la gerencia del consorcio acuerde con los alcaldes un plan justo, sin discrimen y uniforme para la recuperación de Puerto Rico. Es un acto criminal lo que LUMA Energy está haciendo con las comunidades de Puerto Rico. La manifestación de indignación es por todas las comunidades con bolsillos sin luz, y por los bolsillos rotos de la gente humilde y necesitada que sigue gastando dinero en combustible para las plantas, baterías para linternas y hielo para mantener medicamentos con la temperatura adecuada”, denunció el alcalde en declaraciones escritas.

Relacionadas

Según el funcionario municipal, las oficinas regionales de LUMA ubican en Humacao, Naranjito, Aibonito, Cayey, Caguas, Vega Baja, Toa Baja, Guaynabo, Carolina, Fajardo, San Juan, Ponce, Yauco, Guayama, Santa Isabel, Mayagüez, San Sebastián, San Germán, Aguadilla, Isabela, Arecibo, Utuado, Manatí, Vieques y Culebra.

“Los que afortunadamente tengan luz, es la hora de ser solidarios con los vecinos, amigos o familiares que están a oscuras. No es momento de divisiones, sino de unirnos como pueblo ante un ‘mogul’ que no le interesa para nada el bien de Puerto Rico. Está probado que solamente llegaron a exprimirle los bolsillos a todos nosotros. Este viernes todos a la calle”, sostuvo Ortiz Velázquez.