Varios jefes de agencias, junto al presidente de la Cámara de representantes anunciaron en Culebra la creación de la Comisión Especial para el Desarrollo Sostenible de las Islas Municipio de Vieques y Culebra.

“Estoy contento y satisfecho de que hayan venido y dialogado de un sinnúmero de problemas que tenemos. Pero, ahora queremos la acción. Queremos que se ponga en ejecución el plan y que nos den las herramientas para que Culebra se mantenga sustentable”, expresó el alcalde de Culebra, William Iván Solís.

Uno de los fines primordiales, según estableció Méndez, es promover la limpieza total de los terrenos contaminados por su utilización para prácticas bélicas de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, además de identificar herramientas de desarrollo económico para Vieques y Culebra.

Relacionadas

“Vamos a trabajar sin descanso para lograr la total descontaminación de los terrenos que por décadas ocupó la Marina de los Estados Unidos. Buscaremos mayores asignaciones de fondos federales, estableciendo fechas reales para la culminación de cada etapa del proceso”, indicó Méndez en declaraciones escritas.

Según Solís, entre los temas más importantes que discutieron está el desarrollo económico, turismo, transporte marítimo, infraestructura, salud, educación y temas administrativos.

“En temas administrativos tocamos el asunto de que queremos poner en ejecución la ley 293 que nos permitiría, a través de la compra de boletos de ATM, una aportación para trabajar con problemas en Culebra. Viendo la situación económica del País es meritorio la implementación de esa ley”, explicó el mandatario.