El alcalde de Isabela, Miguel Méndez Pérez, aseguró este miércoles ante el inicio de las clases que hay escuelas públicas sin atender desde el huracán María.

En particular, mencionó las escuelas José C. Rosario y Ceferina Cordero que tienen lugares en desuso tras el embate del huracán en el 2017.

“En el caso de la sección de Educación Física, la zona está inhabilitada. Es un edificio amplio que alberga el coliseo y salones. De hecho, en la zona aún hay planchas de metal inservibles que no se han removido”, indicó del plantel José C. Rosario. De la Ceferina Cordero especificó que la cancha está inutilizada, así como los salones contiguos.

Relacionadas

Además, señaló que en la escuela Francisco Mendoza, denominada Escuela del Siglo 21, se reportó un hundimiento de terreno que no ha sido atendido.

Mientras, en la escuela Irma Deliz de Muñoz hay oxidación en las vigas y columnas de acero al estar cerca de la costa y el poco mantenimiento. “Eso se evidencia particularmente en el salón destinado a la banda escolar, donde es mayor el deterioro. Hace falta una intervención mayor para impermeabilizar las vigas expuestas y detener el avance de la corrosión”.

Méndez Pérez urgió colaboración con el Departamento de Educación para poner las escuelas al día.

“Como en el pasado, y como pasa también con muchos compañeros alcaldes, los municipios estamos dispuestos a colaborar en el mantenimiento de las escuelas mediante acuerdos, tal como hacemos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para las carreteras y con el Departamento de Corrección y Rehabilitación para mantenimiento de vías públicas”, sostuvo.

Secretario de Educación reconoce que falta mucho por atender.