El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, informó este miércoles que cuatro de las seis escuelas públicas que ubican en este pueblo estaban listas para el regreso a clases por la labor de las brigadas municipales.

Indicó que el mantenimiento de las escuelas Honorio Hernández, Juan Alejo de Arizmendi, Luis Muñoz Rivera y Ramón E. Betances se logró mediante un convenio entre la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) del Departamento de Educación y el personal de la administración quebradillana. Las dos escuelas restantes pertenecen a la Autoridad de Edificios Públicos.

“Las escuelas que son parte del convenio acordado con OMEP están listas para recibir hoy a los cientos de estudiantes que son parte de la matrícula de estas. Por años, el municipio mantiene un convenio con OMEP que nos permite garantizar que los estudiantes regresen a sus salones de clase en un ambiente seguro, digno y agradable. Las brigadas municipales realizan las labores de mantenimiento y ornato a través de todo el año ya que estos servicios son parte del plan de trabajo anual de nuestra Oficina de Obras Públicas municipal”, explicó.

Relacionadas

Dichas labores incluyeron desyerbo, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, recogido de escombros y de material vegetativo, reparaciones eléctricas y de plomería, entre otras.

Vélez apoyó la iniciativa presentada por la Asociación de Alcaldes para que los ejecutivos municipales ofrezcan los servicios de mantenimiento y ornato a las escuelas de sus respectivos pueblos.

“La realidad es que cuando la comunidad escolar tiene una necesidad somos los municipios los primeros en ayudarles a canalizar sus necesidades”, mencionó. “Estoy a favor de que nos traspasen los recursos económicos para garantizar que el dinero asignado al Departamento de Educación llegue a donde tiene que llegar que son las escuelas, los salones de clases y a los estudiantes”.

El alcalde reiteró su disposición para ofrecer servicios a otras escuelas del municipio.

Secretario de Educación reconoce que falta mucho por atender.