El municipio de Luquillo entregó $11,750 en vales educativos a 235 estudiantes del sistema de educación pública y los programas Head Start, informó este miércoles el alcalde Jesús Márquez Rodríguez.

“Nos es grato asistir a las familias de bajos ingresos con este incentivo para ayudarlos a preparar a sus hijos para el comienzo de una nueva jornada escolar. Además de esto, estaremos entregando unos bultos con implementos de higiene y prevención contra el COVID-19 de manera que puedan llevarlos hasta el salón de clases y mantenerse protegidos en todo momento”, precisó el alcalde en un comunicado de prensa.

La actividad que se celebró en la plaza pública, sirvió como un tiempo de juegos para los niños, quienes disfrutaron de casa de brincos, payasos y meriendas.

Relacionadas

De otro lado, Márquez Rodríguez destacó que las brigadas municipales estuvieron al frente de acondicionar, limpiar con máquina de presión, recoger escombros y podar árboles en las escuelas Rafael N. Coca, Isidro Sánchez y Camilo Vales Matienzo.

“Aún con las limitaciones presupuestarias que confrontamos, siempre que un director escolar nos solicita ayuda estamos en la mejor disposición de hacer los ajustes en programación que sean necesarios para brindar el servicio y que la calidad de vida de nuestros estudiantes no se vea afectada”, sostuvo.

Secretario de Educación reconoce que falta mucho por atender.