El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, desmitió hoy un alegado aumento de sueldo para sus empleados de confianza luego de que el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, y el presidente de esa colectividad en Villalba, Guillermo Irizarry, denunciaran dicho incremento.

Los funcionarios del PNP alegaron que la semana pasada la Legislatura Municipal de Villalba le aprobó al alcalde un aumento de $200 hasta $600 mensuales a los empleados de confianza de forma inmediata. “Lo que estamos viendo con este desmedido y totalmente innecesario aumento de salario a los empleados de confianza del alcalde de Villalba es su primer paso de crear un equipo electoral y político para correr para la candidatura a la gobernación dentro de su partido popular. Hacer eso con fondos públicos es una vergüenza”, afirmó Ríos.

Relacionadas

Hernández, por su parte, respondió que “durante los pasados días, políticos irresponsables y fracasados han tratado de correr el rumor de un alegado aumento a los empleados de confianza del municipio. Quien lo dijo miente y refleja un desconocimiento de los procesos administrativos municipales. Los empleados de confianza no reciben aumentos de sueldo”.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes mencionó que el personal de confianza, por la naturaleza de sus tareas, no tiene garantía de permanencia, y son de libre selección y remoción. “Sus salarios tienen un tope ya autorizado por la Legislatura Municipal y nadie puede recibir un aumento a ese tope sin que los legisladores lo aprueben. Eso se supone que un legislador responsable lo sepa”, indicó.

Hernández aseguró que los únicos incrementos en el municipio han sido para atender la pandemia y los empleados que fueron contratados para tales fines, además de los gastos recurrentes que incrementan todos los años.

El presupuesto de Villalba para el año fiscal 2021-2022 es de $14.5 millones, una cifra parecida al año fiscal 2020-2021, que fue de $14.2 millones, sostuvo el alcalde.

Hernández no realizó expresiones sobre su alegada candidatura para la gobernación bajo el Partido Popular Democrático, como indicó Ríos.