El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunión con funcionarios en Washington, D.C., en relación a los proyectos de reconstrucción que están pendientes en los municipios.

Durante la mañana de ayer, Hernández Ortiz tuvo un encuentro con Dave Bibo, quien funge como administrador adjunto interino de Respuesta y Recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), y Keith Turi, administrador adjunto de la Dirección de Recuperación de FEMA.

“Fue una reunión muy productiva, a los fines de adelantar el proceso de reconstrucción en los municipios. Concretamente, estamos discutiendo los cambios que hay que realizar en el acuerdo entre el COR3 y FEMA para agilizar los procesos. Este ha sido un reclamo que hemos llevado de manera consistente y documentada, dada la experiencia que tenemos los municipios manejando estos proyectos federales de manera exitosa”, detalló Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Relacionadas

El también alcalde de Villalba agradeció “la deferencia que el equipo federal ha tenido con este servidor, ya que es la primera reunión que conceden aquí en Washington de manera presencial, luego de las restricciones relacionadas con la pandemia. Esta es la primera de muchas otras reuniones que tendremos en agenda, hasta que logremos nuestra misión de acelerar las labores de reconstrucción”.

Hernández Ortiz sostuvo que en la reunión se discutió “lo que ha propuesto Manuel Laboy, del COR3, con relación al capítulo siete, sobre los proyectos ya en desembolso y en proceso de subasta, de manera que se atienda debidamente el proceso de manejo del efectivo. Esto le ofrece mayor certeza a las empresas constructoras que van a desarrollar los proyectos”.