La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó este martes que marchará en contra de LUMA Energy mañana, miércoles, desde el Capitolio hasta La Fortaleza en San Juan.

“El único ciudadano que está feliz con los constantes aumentos en la factura es el gobernador Pedro Pierluisi. Total, como no las paga, poco le importa el sacrificio del pueblo. Yo lo había expresado anteriormente, Pierluisi es el abogado de facto del consorcio energético. Tiene todas las excusas habidas y por haber para justificar un servicio tan malo y tan caro”, tronó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La marcha fue convocada por distintas organizaciones a las 9:00 de la mañana.

“La realidad que todos estamos viviendo es que LUMA ha sido un desastre desde que llegaron a Puerto Rico. Su renuencia a divulgar información sobre los millones de dólares de fondos públicos que pagamos evidencia que no les interesa Puerto Rico. Su falta de coordinación con municipios en respuesta a emergencias, las querellas de los ciudadanos y la importación de personal, cuando aquí los tenemos experimentados y comprometidos, evidencian ese desastre que han creado”, criticó Maldonado González.

La alcaldesa endosó el llamado de los organizadores de reclamar cero aumentos en la tarifa de la luz, cero recortes a las pensiones de activos y jubilados, promover la energía renovable y recortar el 75% de la deuda en bonos.

“Como pueblo no podemos resignarnos a un mal servicio que encima se paga carísimo. Hay que levantarse y exigir nuestros derechos como consumidores”, sostuvo.