Sin embargo, la semana pasada, la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe), en lugar de imponerle las multas que correspondían, le otorgó un nuevo permiso provisional de uso, denunció el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez.

Además, el permiso -que salió a nombre de la esposa de Anaudi- se gestionó en apenas dos horas, según se desprende de la hoja de trámite que divulgó el legislador.

Los documentos indican que fue la directora regional de Aguadilla de OGPe, Janice Medina Eliza, quien tramitó el permiso de uso.

La justificación de la funcionaria, que consta por escrito, es que Osvaldo Carlo, abogado de Hernández Pérez, presentó una solicitud bajo el argumento de que era necesario darle mantenimiento a la estructura y evitar un corte del servicio de energía eléctrica; entonces le dieron luz verde. 

Relacionadas

 Desde el 2006, Anaudi le dijo a la entonces Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) que su plan era levantar una casa de un solo piso en 361 metros cuadrados. 

A esos efectos, se completó el trámite sin que la agencia hubiese constatado la magnitud real de la residencia. 

Tanto en informes de prensa como durante el juicio contra cuatro de los coacusados de Anaudi a nivel federal, se mostró evidencia de que la mansión tiene cinco plantas, piscina y un área de construcción de 1,425 metros que colinda directamente con una playa, más del triple del área de construcción de la informada inicialmente. 

“Hoy continúa el favoritismo a Anaudi... Es evidente que Anaudi Hernández aún tiene grandes influencias y grandes palas en el gobierno de Puerto Rico... No se puede ser ingenuo”, declaró ayer Meléndez en una rueda de prensa.

“Es solo provisional”

El portavoz de prensa de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe), Ángel Raúl Matos, aseguró ayer que Anaudi Hernández no tuvo un trato especial de la agencia y mucho menos cuando ni siquiera había acabado el juicio en contra de cuatro coacusados suyos a nivel federal.

Según Matos, el tribunal federal le ordenó a Anaudi que le diera mantenimiento a su casa, que está sujeta a ser confiscada. Con esa orden, su abogado Osvaldo Carlo acudió ante OGPe, que emite el permiso.

Al cierre de esta edición, OGPe no mostró copia de la orden del tribunal. tampoco explicó por qué se otorgó el permiso en dos horas ni por qué no se impusieron multas contra Anaudi por hacer una construcción del triple del tamaño de lo que se le permitió.