Con un repaso cronológico de emails, cartas, recordatorios y otros documentos, el fiscal Timothy Henwood arrancó hoy con la etapa de argumentos finales en el caso contra cuatro coacusados de corrupción gubernamental. 

En el primer banco del lado de los acusados dos niñas observaban por primera vez los procesos. Se trata de las hijas de Sally López ex directora de la Administración de Desarrollo Laboral y una de las implicadas.

Al finalizar la sesión de mañana, López las abrazó a ambas por largo rato.

Del lado de los fiscales en primera fila estaban el jefe del FBIen Puerto Rico,  Douglas Leff, y la jefa de los fiscales Rosa Emilia Rodríguez. 

Relacionadas

Henwood explicó los cargos que pesan contra cada uno de los acusados y los elementos que debían probarse más allá de duda razonable. 

Volvió a presentar la foto del principal gestor del esquema de otorgación de contratos a cambio de regalos, Anaudi Hernández, junto al gobernador Alejandro García Padilla y a su hermano Luis Gerardo en un viaje que hicieron a Francia poco después de ganar las elecciones y como a partir de entonces comenzó a conspirar para poner personas en puestos claves que luego los ayudarían. 

El fiscal dijo que se trataba de un esquema entrelazado entre agencias.

Henwood no tiene un tiempo límite para su exposición y esta tarde continuará con su proceso. Una vez culmine le tocará a los cuatro abogados exponer sus respectivos argumentos.