Más de 21 millones de transacciones se han registrado en el sistema de peajes AutoExpreso desde que la plataforma que administra Professional Account Management fue hackeada el pasado 16 de abril, precisó este lunes el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González.

A razón de $1 por peaje, serían $21 millones que la agencia debe cobrar a los conductores que han pasado por los peajes después del ataque cibernético.

Ese montón de dinero no se cobrará “de cantazo” a los usuarios del AutoExpreso, aseguró el funcionario en entrevista radial (WKAQ 580).

Relacionadas

“No se va a debitar de cantazo”, dijo. “Se va a hacer un plazo para que puedan pagar”.

González también mencionó que entre las próximas 48 a 72 horas se anunciará la fecha para acceder nuevamente al sistema.

El funcionario afirmó que el gobierno no ha pagado ni un centavo a los presuntos piratas cibernéticos, que el sistema se restablecerá con la información guardada en los backups y que no multarán a los conductores que transitaron por los peajes sin balance.

El contrato gubernamental con la compañía Professional Account Management, que se otorgó en el 2019, continúa vigente pese a la insatisfacción con el servicio.