El Banco Gubernamental de Fomento (BGF), que está a punto de quedarse insolvente, suspendió beneficios “considerados excesivos” como parte de la aplicación de la Ley 66 de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

Uno de los beneficios eliminados que destacaron la vicepresidenta senior del BGF, Virna Rivera Román, y María C. Berio, vicepresidenta ejecutiva, durante una vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, fue el pago de lavandería y planchado a los empleados que acuden a trabajar con uniforme. El beneficio era producto de negociaciones de convenio con la unión laboral, según se detalló en comunicado de prensa.

Relacionadas

Según informó el presidente de la Comisión Luis Daniel Rivera Filomeno, estas oficiales no pudieron precisar claramente si el BGF radicó o no los informes trimestrales de cumplimiento de la Ley 66, sobre el plan de ahorros y el resultado concreto de los mismos.

No obstante, revelaron en la vista pública se suspendieron los beneficios “excesivos” que tenían los empleados, como el pago triple de horas extras, los bonos por asistencia y licencia de hasta seis meses para los reportados a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).  "Agradezco que hayan cumplido con su obligación de comparecer a esta Comisión, luego de excusarse por correo electrónico el pasado lunes. Pero la realidad es que ustedes han presentados información incompleta", expresó Rivera Filomeno, también senador por el distrito de Carolina.

El legislador le dio hasta mañana, viernes, al BGF para entregar la información que no pudieron precisar en la vista celebrada en el salón Luis Negrón Lopez del Senado.