La licenciada Eva Prados Rodríguez informó hoy que presentó un recurso judicial contra el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para que publique un listado de los empleados que han laborado en ese cuerpo legislativo durante los pasados ocho años y sus respectivos sus salarios.

La demanda de mandamus se da luego que las autoridades federales acusaran por alegada corrupción a los legisladores María Milagros “Tata” Charbonier Laureano y Nelson Del Valle Colón.

“Como resultado de los arrestos de los representantes María Milagros Tata Charbonier Laureano y Nelson Del Valle Colón por el FBI, por un supuesto esquema de fraude en la compensación de empleados del Capitolio, el pasado 21 de agosto le enviamos solicitudes formales de divulgación inmediata a los presidentes del Senado y la Cámara, para que publiquen en sus páginas web el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados y empleadas del Capitolio desde el 1 de enero de 2013 al presente”, explicó en declaraciones escritas Prados Rodríguez, quien es candidata a la Cámara por el Movimiento Victoria Ciudadana.

Relacionadas

“No se ha querido hacer pública dicha información y por eso estamos presentando esta demanda para que el tribunal ordene la entrega inmediata de la misma”, señaló.

“Los datos que estamos solicitando es información pública y en cualquier país en el siglo 21, la ciudadanía debe tener acceso a esa información y hacer sus propias auditorías sobre las finanzas del gobierno. Estamos hablando de fondos públicos, del dinero que aportamos todos y todas para el mejor funcionamiento del gobierno y tenemos total interés en poder fiscalizar el uso de los mismos. Dinero que se pierde por la corrupción es dinero que se le quita a los servicios públicos esenciales como educación, salud, mantenimiento de las carreteras, entre otros, que tanto necesita nuestras comunidades”, agregó.

Prados Rodríguez aseguró que “la transparencia es una herramienta vital contra la corrupción y siempre añade valor al quehacer gubernamental”.