El aspirante a la alcaldía de Isabela por el Partido Popular Democrático (PPD), ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez, anunció hoy que mañana viernes recibirá a la precandidata a la gobernación Carmen Yulín Cruz para su cierre de campaña con una caravana que saldrá a las 4:00 de la tarde desde las Cuatro Calles del Barrio Jobos hasta su comité de campaña.

“En Isabela estamos listos para darle a la gente otro nivel de servicio y compromiso. Nuestra propuesta es de progreso y unidad”, aseguró Méndez. “A todos los electores isabelinos los exhorto a votar masivamente este domingo. Ya hemos dispuesto todo lo necesario con nuestro equipo electoral para garantizarle al elector todas las disposiciones de salud y seguridad contra la pandemia”, añadió el candidato popular.

Relacionadas

Esto coloca a Cruz Soto haciendo campaña en contra del hijo de uno de sus rivales primaristas. El actual alcalde de Isabela es Carlos “Charlie” Delgado Altieri, quien deja su silla para aspirar a la gobernación en las primarias populares del 9 de agosto, y enfrentará en ese proceso a la alcaldesa de San Juan y al expresidente del senado Eduardo Bhatia.

A su vez, y como han hecho otros alcaldes cuando dejan ese cargo, su hijo Carlos Ismal Delgado Irizarry aspira a sustituir a Delgado Altieri en la poltrona municipal, pero enfrentará en primarias a otros tres rivales, el ingeniero Méndez, el exlegislador Sergio Ortiz y Elidio Aldarondo Pagán.

papeleta ppd Isabela
papeleta ppd Isabela (Captura)

En su comunicado de prensa de hoy, Méndez aseguró que ha estado presentando públicamente sus propuestas de gobierno contenidas en el programa de gobierno ‘Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel’, que fue “preparado de manera profunda con lineamientos estratégicos junto a profesionales del más alto nivel”, y publicado en www.isabela2020.com y en las redes sociales RickyMendez2020.

“Nuestro programa es el resultado de varios meses de reuniones, caminatas, diálogos comunitarios y visitas a comercios y profesionales”, añadió Méndez, quien añadió que para el cierre de campaña de mañana viernes la dinámica será estrictamente de tipo caravana, guardando el distanciamiento social y la protección a todos los participantes.

La primaria del 9 de agosto es la primera vez en el PPD que se debate la candidatura a la gobernación, algo que ha hecho el Partido Nuevo Progresista ya en varias de las pasadas elecciones generales.