Al pedir la confianza de los electores, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, afirmó este miércoles que acogerá la determinación del Tribunal Supremo para continuar el proceso de primarias este próximo domingo.

“Es nuestro deber garantizar la culminación del proceso electoral primarista en el PNP (Partido Nuevo Progresista) y el PPD (Partido Popular Democrático). Corresponde a los comisionados electorales y a este servidor, culminar con los pormenores para el evento del próximo domingo. Los primeros deben culminar los detalles de planificación y logística electoral que tengan pendientes. Este servidor atenderá los asuntos administrativos correspondientes”, indicó en declaraciones escritas.

Relacionadas

Además, exhortó a los electores a “que tenga confianza en nuestro sistema electoral. Habremos de tomar todas las acciones afirmativas para resguardar la confianza del pueblo en sus instituciones y en su proceso electoral, que es pilar de nuestra democracia. Evaluaremos y adoptaremos las medidas que correspondan para asegurarnos que el proceso de votación sea ordenado y que se honre las expectativas de los electores que participen de este proceso y de la ciudadanía en general”.

Esta segunda ronda de las primarias le costará a la CEE alrededor de $1.3 millones. Ese dinero, que ya fue asignado por la Junta de Supervisión Fiscal, es para el alquiler de centros de votación, sillas, mesas, carpas y generadores de electricidad, así como para el transporte de las papeletas, según había comunicado Dávila a Primera Hora.