El propietario de la empresa Apex General Contractors, Robert Rodríguez, y Juan Maldonado, exdirector de la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), deben ser referidos para ser procesados por actos delictivos, dijo la presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros “Tata” Charbonier.

“El virus fue productivo”

En declaraciones en NotiUno 630 AM, Charbonier dijo que los textos entre Maldonado y Rodríguez divulgados ayer, inicialmente en El Nuevo Día, demuestran intención del abogado y el empresario para defraudar al gobierno.

Rodríguez dice que teme por su seguridad

“Te puedo asegurar en la mañana de hoy que ambos van a ser referidos... eso ahí definitivamente hay que referirlo. Ya hay elementos constitutivos de delito, hay una intención de cometer delito”, dijo Charbonier. “Hay una intención de defraudar al gobierno de Puerto Rico”, aseguró.

Relacionadas

¿Hay delito?, se le preguntó.

“Por Dios, pues claro", respondió la también abogada.

Charbonier puso en duda las alegaciones de Maldonado de que le “falsificaron la firma".

“No le creo nada", dijo la letrada, quien recordó que Rodríguez testificó en vista ejecutiva porque ya está cooperando en una investigación federal.

La conversación entre Robert Rodríguez y el abogado Juan Maldonado se dieron el 25 y 26 de marzo y son parte de la evidencia recopilada como parte de la investigación de la comisión de Salud de la Cámara a la fallida compra de $38 millones en pruebas de coronavirus.

El mensaje completo de Maldonado lee, junto a la captura de pantalla del contrato: “Para que tú y Evelyn celebre con nosotros. El virus fue productivo". Tres minutos después, Rodríguez López responde: “Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño. ¡Felicidades!”. Maldonado contesta: “Estoy seguro que nadie nunca te había pedido la firma para darte $”. A ese comentario, Rodríguez López le contesta: “y estoy seguro también que nadie te había dado la firma sin preguntar para qué era”.

Lee el chat completo: