El Nuevo Día reveló hoy una serie de mensajes de texto, en poder de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, en los que el abogado Juan Maldonado le anunció a Robert Rodríguez López, dueño de Apex General Contractors, que se le había adjudicado el contrato de $38 millones para venderle pruebas rápidas de coronavirus al Departamento de Salud.

“El virus fue productivo”, le escribió Juan Maldonado a su cliente Rodríguez quien contestó satisfecho: “Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño".

Según la conversación de mensajería, durante todo el 25 y 26 de marzo, Rodríguez López y Maldonado habían estado intercambiando información por mensajes de texto que sugieren que se trata del negocio de desinfectante de manos. Pero, cuando llega el mensaje de “el virus fue productivo” a las 7:09 p.m. del 26 de marzo, incluye una captura de pantalla del contrato de venta de pruebas por $38 millones. Rodríguez López no manifiesta ninguna sorpresa por eso. Por el contrario, ahí es que expresa júbilo por lo que va a ganar.

Relacionadas

El mensaje completo de Maldonado lee, junto a la captura de pantalla del contrato: “Para que tú y Evelyn celebre con nosotros. El virus fue productivo". Tres minutos después, Rodríguez López responde: “Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño. ¡Felicidades!”. Maldonado contesta: "Estoy seguro que nadie nunca te había pedido la firma para darte $". A ese comentario, Rodríguez López le contesta: "y estoy seguro también que nadie te había dado la firma sin preguntar para qué era".

En la vista de ayer, Rodríguez López indicó a los legisladores que Maldonado, contrario a la representación que hizo ante la Comisión la semana pasada, no era ni su abogado ni su socio.

Por su parte, Maldonado indicó que había sido abogado de Rodríguez López, pero no de Apex. Indicó que se consideraba amigo de Rodríguez López, a quien conoció porque los hijos de ambos estudian en el mismo colegio, pero que a raíz de esta situación dicha amistad “se ha enfriado”.