El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha suspendido todos los trabajos en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Manatí, tras informarse que una empleada arrojó positivo en la prueba de COVID-19., se informó mediante comunicado de prensa

En Puerto Rico hay sobre 7,000 casos confirmados de coronavirus, incluyendo 237 muertes

Como consecuencia de dicha situación, todas las personas con citas para transacciones en este CESCO de Manatí a partir de hoy, a las 3:00 pm, recibirán un mensaje a través del sistema de TurnosPR, indicándoles que su cita se reprogramará para una fecha posterior en otro CESCO.

El secretario de DTOP, Carlos M. Contreras Aponte, reiteró que “al igual que en los casos anteriores, en cumplimiento con los protocolos aplicables ante potenciales o confirmados casos de COVID-19, una vez se adviene en conocimiento de un caso positivo, se procedió con lo siguiente:

1. Suspender inmediatamente las operaciones en el CESCO de Manatí.

2. Ordenar la realización de pruebas moleculares a todos los empleados de este CESCO.

3. Cerrar las facilidades para prepararlas para desinfección.

4. Canalizar la reprogramación de las citas a toda persona que tenía calendarizada su visita al CESCO de Manatí a partir de hoy a las 3:00 pm.”

“Hasta que se complete la desinfección de las facilidades, y cada uno de los empleados se realice la prueba molecular de COVID-19, el CESCO de Manatí estará cerrado. Las operaciones solo se podrán reanudar, en su momento, con aquellos empleados que hayan arrojado un resultado negativo en la prueba molecular de COVID-19,” dijo Contreras Aponte.