Las vistas de transición del municipio de San Juan comenzarán este lunes y se realizarán en el Colegio Universitario de San Juan, en Hato Rey, anunció hoy el presidente del comité entrante de Miguel Romero, el excontralor Manuel Díaz Saldaña.

Uno de los temas trascendentales que se tocarán es la situación de la pandemia del coronavirus y que las Fiestas de la Calle San Sebastián no se darán en enero próximo como tradicionalmente han ocurrido, pues no se puede permitir la aglomeración de personas, destacaron los funcionarios a la prensa.

Esta mañana, tanto el grupo de Romero como el de la alcaldesa saliente, Carmen Yulín Cruz Soto, se reunieron en la Casa Alcaldía, en el Viejo San Juan.

Relacionadas

El alcalde electo dijo, tras salir de la reunión, que “me siento satisfecho de la dinámica que vi, de mucha apertura, de mucha colaboración, de mucho reconocimiento de que este proceso de transición es uno importante para poder darle continuidad a aquellas áreas que son esenciales para la ciudadanía, en particular lo que tiene que ver de cómo en San Juan, como ciudad capital y como jurisdicción más propensa a mayor exposición y, por ende, mayores casos del COVID-19, pues, cómo vamos a tener esa información para llevar a cabo esa toma de decisiones”.

Preocupados por esta situación de la pandemia, mañana, sábado, habrá una reunión con el grupo de salubristas del municipio para detallar el control que se tendrá durante las vistas de transición.

Luego, el lunes arrancarían con las vistas. Díaz Saldaña informó que primero se atendería la parte financiera, desarrollo económico y turismo, salud, seguridad y recursos humanos. Así continuarán evaluando dependencias durante todo el mes de diciembre. Dijo que San Juan cuenta con 24 oficinas.

Tanto Romero como el excontralor se quejaron del retraso que han tenido en este proceso de transición y el cual comenzará luego de que el Tribunal Supremo emitiera una orden a principios de semana para que se diera pasa a este proceso, aun cuando no ha culminado el escrutinio general.

Díaz Saldaña destacó que no es hasta hoy que le van a entregar el informe de transición.

“Hemos perdido mucho tiempo. Esto se supone que hubiese comenzado el 18 de noviembre”, denunció el alcalde electo.

Díaz Saldaña agregó que, “no empece a ese atraso, hay que poner mayor esfuerzo y horas de trabajo” para poder culminar la transición antes del 31 de diciembre, día límite expuesto por ley.