El desembolso del estímulo económico federal de $600 todavía continúa en curso, indicó hoy el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

“Hoy seguimos con los desembolsos a las familias restantes. El gobernador Pedro Pierluisi nos ha pedido sentido de urgencia y así cumpliremos”, expresó el secretario en su página de Twitter, donde se ha caracterizado por mantener a los ciudadanos informados sobre los procesos de la agencia.

Parés Alicea destacó que desde el 19 de enero, cuando el Departamento del Tesoro aprobó el plan de distribución de los $600 en Puerto Rico, se han pagado 1.1 mil millones de dólares a 1.3 millones de familias.

Relacionadas

Recuerda que si recibiste menos de $600 en tu cuenta de banco, debes esperar entre uno y dos días para ver la suma restante.

“No podemos (ordenar) cómo el banco decide presentar las transacciones en sus distintos dispositivos móviles y aplicaciones para el disfrute de las personas, pero es un elemento que nos gustaría concientizar a la ciudadanía, que sepan que si ven esto denle espacio a su banco de que ellos puedan reconciliar y hacer los ajustes pertinentes, que típicamente pueden tomar uno o dos días”, dijo Parés Alicea en una transmisión en vivo que ofreció la semana pasada por Facebook.

La ayuda de los $600 alcanzaría a cerca de 2.8 millones de personas, ya sea como individuos, parejas o dependientes, lo que representa un total aproximado de $1.7 mil millones, según Hacienda.