El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea reconoció hoy que un posible aumento tarifario está sobre la mesa, pero sostuvo que aún no han concluido las conversaciones con los bonistas en torno a la crisis fiscal de la corporación pública.

“Las conversaciones no están concluidas. Deberán concluir entre hoy y mañana”, dijo el funcionario al ser preguntado por periodistas en La Fortaleza cuándo la corporación pública informará si habrá o no un aumento en la tarifa de la luz eléctrica.

Alicea hizo las escuetas expresiones al salir a media mañana de la reunión que sostiene todos los lunes el gobernador Alejandro García Padilla con jefes de agencias y de corporaciones públicas en la que se discuten los proyectos de infraestructura.

Relacionadas

La Junta de Gobierno de la AEE se reúne hoy a la 1:00 p.m. en la sede de la agencia, en Santurce, para discutir los posibles acuerdos a los que podrían llegar con los bonistas para atender la crisis fiscal de la corporación.

El Gobierno tiene hasta mañana para llegar a un acuerdo con los bonistas, cuando expira la fecha acordada en agosto pasado para cumplir con el repago de la deuda.

Entre las opciones que están sobre la mesa, según informó El Nuevo Día, está un nuevo financiamiento de $2,000 millones, incluidos $1,200 millones para una nueva planta eficiente de gas en el sur. Otros $1,300 millones serían para la emisión de bonos que se propone hacer el Banco Gubernamental de Fomento tras la aprobación del impuesto al petróleo crudo y sus derivados, conocido como la crudita.

En los círculos gubernamentales también se ha hablado de un aumento en la tarifa, pues sería la manera más rápida de aumentar los ingresos para cubrir la totalidad de la deuda, como exigen los bonistas.