La lancha de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que estuvo estacionada en la entrada de una residencia privada en Yauco fue devuelta hoy al taller de la compañía E. Troche Assoc donde se le practican reparaciones, informó este lunes el oficial de prensa de la corporación, José Daniel Echevarría.

El portavoz dijo que la embarcación, con matrícula AEE012GE, lleva un mes fuera de la central Hidro-Gas de Mayagüez, a donde está asignada.

"La lancha estuvo en el taller, pero como le iban a hacer unas mejoras a ese lugar, el mecánico se la llevó para su casa para evitar que resultara dañada. Mientras tanto, estaban esperando por un motor que se pidió al estado de Florida, el cual llegó hoy, y como ya se terminaron las reparaciones en el taller, la lancha fue llevada de vuelta allá”, explicó Echevarría.

Relacionadas

No se precisó cuántos días estuvo la lancha en la casa privada. El taller también ubica en Yauco.

“Esta semana se culminará el trabajo y se espera que la semana entrante la lancha esté de vuelta en Hidro-Gas”, señaló Echevarría.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, fue quien publicó en su perfil de Twitter varias fotografías donde se veía la lancha montada sobre un remolque en la entrada de una casa.

"Tienen que explicar cómo una lancha del pueblo está en una residencia privada. Si es que está en reparaciones, tienen que informar por qué no está en un “pier” (muelle) registrado en la lista de licitadores de la Autoridad y que cumple con todos los requisitos", requirió Figueroa Jaramillo esta mañana. "Esto es lo menos que pueden hacer en momentos que se necesita tanta transparencia", agregó.