Diez postes de madera del tendido eléctrico cayeron al pavimento, algunos de ellos sobre cinco vehículos, en la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 59, en el Cruce Dávila, en Barceloneta.

Según la información suministrada por el agente Pedro Pellot Cordero, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, los hechos ocurrieron a las 8:05 a.m. de hoy, martes, mientras Xavier Arroyo Ortiz, de 32 años, residente en Morovis transitaba por el carril derecho en su automóvil marca Hyundai Accent color blanco en dirección de Arecibo a San Juan, cuando cayó sobre su vehículo un poste del tendido eléctrico y acto seguido se derribaron otros postes más, incluyendo el semáforo de la intersección.

Relacionadas

Tras caer el primer poste, nueve más se desplomaron ocasionándole daños a otros cuatro vehículos, los cuales resultaron con daños en los cristales, bonetes y puertas.

Arroyo Ortiz, sufrió lesiones de carácter leve por lo que fue transportado al hospital Atlantis Medical Center en Barceloneta y luego fue referido al hospital Dr. Center en Manatí.

El segundo vehículo afectado fue un Scion color azul del año 2008 conducido por Dayana Díaz Vadon, de 25 años y natural de Arecibo; el cual sufrió daños en su carrocería ya que los cables cayeron sobre el automóvil.

Otros vehículos afectados fueron un Toyota Yaris color negro del año 2007, conducido por Jazmín González Crespi, de 48 años; un Honda Accord del año 2008 que era manejado por Ismael Medina Rosa, de 49 años y oriundo de Barceloneta; y un Chevrolet Malibú modelo del 2005 que guiaba Elba I. Medina Santiago, de 68 años.

No se ha ofrecido un estimado de los daños.

El tránsito continuará cerrado entre el kilómetro 58.5 y el 60.2 en dirección de Arecibo hacia San Juan mientras culminan las labores que realiza el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para reinstalar los postes.

Brigadas de la AEE trabajan para atender la avería

Entretanto, en un comunicado de prensa, la AEE informó que brigadas técnicas se encuentran atendiendo una avería en la Línea 2200 relacionada a este incidente.

El Jefe de Operaciones Técnicas de agencia, César González González, dijo que los trabajos podrían extenderse durante todo el día.

“Es una avería compleja que afectó sectores de Barceloneta, Florida y Arecibo ya que cerca de una decena de postes cayeron al pavimento, por lo que los trabajos para restablecer el servicio eléctrico se extenderán hasta horas de la noche de hoy”, sostuvo González González.

El ingeniero explicó que entre los sectores afectados se encuentran Magueyes, Quebrada, Parcelas Búfalo, Sabana Pike y Brisas del Monte, de Barceloneta; Tosas, de Florida y Sabana Hoyos de Arecibo.