El Departamento de Educación discutirá hoy el protocolo de COVID-19 para la apertura de los planteles con los directores escolares y superintendentes de las regiones educativas de la Isla.

Dicho personal fue convocado para reunirse en el Centro de Convenciones, en San Juan, en dos sesiones que se llevarán a cabo durante la mañana y tarde de este martes.

Las oficinas regionales educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas y Humacao deberán asistir a la sesión de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

Mientras, las oficinas regionales educativas de Mayagüez, Ponce y San Juan fueron convocadas de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Relacionadas

Pese a la oposición que algunos sectores han expresado hacia el regreso a clases presenciales, el gobierno insiste en retomar la educación desde las escuelas a partir de marzo. Muchos consideran que la apertura debe ser en agosto.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó ayer una orden ejecutiva que autoriza dicha apertura desde el próximo lunes. La fecha exacta para abrir las escuelas la determinará el director escolar junto a personal de Educación y del Departamento de Salud. El uso de uniforme escolar no será obligatorio.

La cantidad de planteles que están listos para abrir la semana que viene aún no ha sido revelada por el gobierno.