El capitán Elmer Román, precandidato a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP) conmemoró el 107 aniversario de la concesión de la ciudadanía americana a los puertorriqueños con un llamado a continuar luchando por la estadidad para Puerto Rico.

Durante la conmemoración, en la que participaron veteranos y personas que atesoran la ciudadanía americana, estuvieron el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, el aspirante al Senado por el Distrito de Ponce Nelson Cruz y el aspirante a la Cámara de Representantes por Acumulación el doctor David Figueroa quien fue uno de los anfitriones de la actividad.

Relacionadas

“Yo soy estadista porque creo en ello, porque he trabajado sin pausa para traer el progreso y las mismas oportunidades a todos mis conciudadanos. Yo soy estadista porque aspiro a que nuestros hijos no tengan que tomar la difícil decisión de emigrar para buscar un mejor futuro, a perseguir el sueño americano en tierras distantes”, expresó el capitán Elmer Román.

“Nuestra gente debe poder y tiene que poder perseguir y vivir el sueño americano en Puerto Rico. Hemos pagado ese precio con sangre y no es un reclamo vacío, sino un reclamo de justicia y de corrección histórica que obliga a todo nuestro liderato a centrarse en ese único objetivo: la igualdad plena mediante la Estadidad. Ese objetivo me trae aquí, por eso seré su próximo Comisionado Residente, el sucesor de la primera mujer en ocupar ese cargo y cuyas ejecutorias son reconocidas tanto por sus correligionarios como por sus detractores”, añadió el capitán Elmer Román.

El acto de conmemoración se realizó frente al Monumento de la Recordación en el lado sur de El Capitolio, precisamente en honor de los soldados puertorriqueños, miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que han fallecido en batalla.