Un total de 11 personas aspirarán a las alcaldías de Aguas Buenas y Humacao, informó este viernes la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Vanessa Santo Domingo.

Al completarse hoy el periodo para radicar las candidaturas, 11 personas completaron los requisitos.

Para cubrir la vacante de Humacao radicaron Alejandro Martínez Burgos, Julios Geigel, José López Perdomo, José Miguel De Jesús, Nestor Torres Zenquis y Adalberto López Torres, quien es hermano de Adamari López.

En el caso del Aguas Buenas aspirarán Karina Nieves, Miguel Rodríguez, Rosa Vázquez, Efraín “Toñito” Ocasio Vázquez y Carlos “Junior” Aponte.

“Estamos contentos de la participación y sobre todo de que compañeros en el ideal se hayan puesto disponibles para trabajar por su constituyentes, garantizar el progreso de sus pueblos y seguir aportando en la reconstrucción de Puerto Rico junto al gobernador Pedro Pierluisi. Habrá oportunidad para que los candidatos, una vez certificados por el partido, puedan compartir sus plataformas de gobierno al electorado”, precisó la comisionada electoral en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los aspirantes serán evaluados por el Comité de Evaluación de Candidatos. El próximo 23 de mayo se realizará la presentación oficial de los candidatos y el sorteo de posiciones en la papeleta.

Ambas elecciones se celebrarán el próximo 12 de junio.