El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, evaluará esta tarde si se emiten reintegros antes que se culmine el mes.

Según la ley, la agencia deberá pagar intereses a los contribuyentes que se le envíen reintegros después del primero de julio.

“Hoy vamos a estar haciendo la determinación del pago del reintegro”, indicó el funcionario en entrevista radial (NotiUno), al aceptar que han tenido unos ingresos con su particular frase “ha caído algo”.

Añadió que “no te creas que es fácil la situación. Yo estoy todos los días barajeando las cosas para poder cumplir con todo el mundo, incluyendo a los contribuyente que están esperando su reintegro”.

Relacionadas

Hacienda ha enfrentado problemas en las pasadas semanas para pagar el reintegro, debido a la baja en el flujo de efectivo que se ha registrado como parte de la crisis fiscal que atraviesa el gobierno.

Las declaraciones las emitió, luego de aceptar que prefirió quedarse en su casa que acudir al Capitolio para estar al tanto de cómo quedó constituido el presupuesto para el próximo año fiscal durante la sesión del Senado.

Comentó que por una llamada telefónica que le hizo el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz Batista, se enteró que la medida tuvo cambios en partidas, pero que permaneció en los $9,800 millones. No supo precisar si el gobernador Alejandro García Padilla está descontento con la suma o si considera vetarlo.