Mayagüez. La senadora Evelyn Vázquez se desvinculó de los señalamientos en su contra respecto a la contratación por parte de su oficina de una empresa consultora que pertenece a su padrino de bodas, Efraín Acevedo, y en la que supuestamente trabaja su esposo, Peter Muller. 

A preguntas de Primera Hora, luego de una comparecencia de la legisladora a una vista ocular en el residencial Los Sábalos Gardens en Mayagüez, la legisladora fue enfática en indicar que su esposo no tiene contratos con su oficina en el Senado, pero no quiso afirmar que trabaja para PAH Consulting y tampoco que hizo gestiones para su oficina a nombre de esa empresa.

Relacionadas

“Yo no tengo que ver nada con las contrataciones que haga una compañía u otra. Evelyn Vázquez no tiene nada que ver con eso. El señor Efraín Acevedo (presidente de PAH Consulting) tendría que dar explicaciones. Yo no tengo nada que ver”, reaccionó Vázquez al ser cuestionada. 

Como senadora, sí contrató a esta compañía que pertenece al señor Acevedo y que supuestamente trabaja su esposo. ¿Usted no tenía conocimiento de que allí trabajaba su esposo?

“Es que yo no puedo dar información de una compañía que yo desconozco”.

¿Pero, su esposo no trabaja para esa compañía?

La información de supuestos vínculos de Vázquez, Muller y la compañía PAH Consulting salieron a la luz pública la semana pasada cuando el programa Jay y sus Rayos X reveló que la senadora contrató la empresa consultora en la que se alega trabaja su esposo.

El pasado 1 de mayo, el Senado canceló el contrato con PAH Consulting, la que había facturado alrededor de $100,000 en dos años, según se supo.

PAH Consulting también tuvo un contrato de asesoría con el municipio de Aguada, que alcanzó los $39,600 entre febrero y junio del 2018, según trascendió.

En su intercambio con la prensa, la senadora señaló al conductor del programa televisivo, Jay Fonseca, como artífice de una campaña de descrédito en su contra que tuvo su origen en el cuatrienio pasado y que terminó en los tribunales.

Sin embargo, al ser cuestionada nuevamente con el hecho de haber contratado una empresa en la que trabajaba Muller, no quiso confirmar si sabía que su esposo formaba parte de esa entidad.

“Mi trabajo legislativo nada tiene que ver con funciones que pueda hacer el señor Peter Muller. Información de que él esté haciendo funciones con esa corporación, tienen que preguntárselo a la corporación. En mi carácter personal, el señor Peter Muller no trabaja para mi oficina ni ha sido contratado por mi oficina, eso tiene que quede meridianamente claro”.

La denuncia es que él trabaja para esa compañía y esa compañía fue contratada por su oficina...

“Eso le corresponde a ellos contestar”.

Pero, usted debería saber.

“Yo no voy a entrar en esos detalles. Pregúntenle al señor Efraín Acevedo”.

¿(Su esposo) no ha hecho ninguna gestión para su oficina en representación de esa empresa?

“Yo desconozco cualquier información que tenga que ver con eso”.

Por otra parte, Vázquez dijo estar de acuerdo con la decisión del Senado de cancelar el contrato que la comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos que preside.

“Me parece que el presidente del Senado ha hecho lo correcto, porque cuando hay rumores de cualquier cosa, es mejor cancelar, investigar y dar la información correcta para disipar cualquier duda. Como se dice por ahí, el toro se coge por los cuernos”, indicó Vázquez

“Yo no me voy a desenfocar de mi trabajo de lo que estoy haciendo, de los adelantos que hemos tenido para la mujer, para la familia, los hijos, la violencia doméstica, para evitar que los hijos se quiten la vida así que yo sigo enfocada en hacer el trabajo… no voy a hacer más comentarios al respecto”, sentenció.