El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez y el coordinador federal de la recuperación en Puerto Rico, Alex Ámparo, informaron al equipo de trabajo de los miembros de la mayoría y la minoría del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se han obligado unos cinco mil proyectos.

FEMA advierte al gobierno que no está listo para la temporada de huracanes

“Es importante destacar que durante abril, mayo y junio se realizaron más de 500 obligaciones de proyectos mensuales. Mientras, en el proceso total de la recuperación se han obligado unos $7,000 millones. Esto, sin dudas, es un avance importante, considerando que hemos enfrentado otros desastres durante este año. Si bien reconocemos que queda mucho camino por recorrer, la recuperación de Puerto Rico está encaminada y en desarrollo. Continuaremos brindando la asistencia a los subrecipientes para que ejecuten efectivamente sus obras de reconstrucción y logremos las metas propuestas”, destacó Chávez.

Relacionadas

De otra parte, con la iniciativa de obligaciones de los proyectos pequeños, los que conllevan un estimado de $123,100 o menos, se han obligado más de 1,900, cuyo monto suma unos $82 millones. Igualmente, se confirmaron otras iniciativas que se han coordinado y trabajado entre Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y COR3 para adelantar proyectos obra permanente de infraestructura crítica para los sectores de energía, educación y agua que más adelante se confirmarán y divulgarán.

“Nuestra misión es una histórica y el compromiso de nuestro equipo de trabajo es continuar brindando apoyo al pueblo de Puerto Rico antes, durante y después de los desastres”, comentó Amparo.