El precio de la gasolina regular volvió a alcanzar este martes los 99.7 centavos, informó el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Según se informó en un breve parte de prensa, “el precio en bomba experimentó un leve aumento, similar al registrado el pasado viernes 25 de febrero”.

En la tarde del viernes, la gasolina regular también se posicionó a 99.7 centavos. Aunque arrancó a ese precio el sábado, DACO informó que luego bajó un centavo y se mantuvo a 98.7 centavos.

El precio de los combustibles en general está correlacionado a la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el primer país es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo.

Relacionadas

De acuerdo a las gráficas del DACO, donde más barato un consumidor puede comprar la gasolina son en los concesionarios de American Gas. En estas estaciones, la venta pudiese estar en los 96.7 centavos, se indicó.

Puma, Bita’s y Cabo Rojo gas están a 97.7 centavos, mientras Ecomaxx, Shell, Toral y Gulf registraron 98.7 centavos.

DACO precisó que es la gasolina Total la que alcanzó los 99.7 centavos.

Por otro lado, se informó que el precio de la gasolina premium pudiera alcanzar $1.09 y el diésel 95.7 centavos.

El precio de la gasolina ha sido regulado por DACO desde que inició la guerra la semana pasada. A los mayoristas se le congeló el margen de ganancias, mientras que a los detallistas se los reguló. Estos últimos solo pueden tener una ganancia de 20 centavos el galón, si el despacho es “self service”, y hasta 25 centavos, si es “full service”.