La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que mañana martes no habrá clases en el sistema público de enseñanza y que también están suspendidas las labores en el gobierno central por el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Karen.

Igualmente, se suspendieron las clases mañana en la Universidad de Puerto Rico (UPR), desde las 4:00 de la tarde de hoy, y se puso en vigor una orden de congelación de precios y margen de ganancias en la gasolina, diesel, gas licuado y en artículos de primera necesidad.

Vázquez Garced hizo el anuncio en una conferencia de prensa luego de recibir el informe de las 11:00 de la mañana del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y de reunirse con jefes de agencias en la sede del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en Río Piedras.

Relacionadas

La gobernadora hizo un llamado a las personas que residan en “zonas de peligro” a que se muevan a sitios seguros con familiares o amigos o que se comuniquen con sus alcaldes para que sean traslados a refugios.

“No es un sistema jamás comparable con el huracán María, pero es importante que tomemos precaución”, expresó la gobernadora.

“Mañana no habrá clases en el sistema público de enseñanza. Muchas de escuelas son refugios y para que pueda coordinarse el espacio mañana no habrá clases. De igual manera, podamos estar sintiendo estos efectos mañana (de esta tormenta) es mejor que los empleados públicos permanezcan en sus casas… Mi prioridad es la seguridad. L información que tenemos es que hay que proteger a nuestros ciudadanos. Igual llamado hago a los patrones privados con la información que nos ha dado el SNM”, sostuvo Vázquez Garced.

También dijo que firmó un estado de emergencia para activar a la Guardia Nacional en caso de que sea necesario movilizar a ciudadanos de zonas inundables.

Los refugios estarán abierto a partir de esta noche a partir de las 6:00 p.m. Para conocer la lista de refugios por municipio, pulse aquí.