La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy que el Departamento de Educación entregó esta semana computadoras portátiles a los maestros de las regiones educativas de Ponce, Mayagüez y Humacao como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto.

Según se informó en un comunicado de prensa, las regiones de Ponce y Mayagüez fueron las primeras zonas en las que se distribuyó el equipo. A la fecha, en la Oficina Regional Educativa de Ponce se han entregado 1,239 computadoras, mientras que la región de Mayagüez ha logrado distribuir 917.

Mientras, la región de Humacao comenzó ayer su proceso de distribución para los maestros. Se indicó que 735 docentes asistieron a la convocatoria para buscar su equipo.

Relacionadas

“Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales”, destacó la gobernadora.

Lee: Esta semana Educación podría anunciar cómo iniciará el próximo semestre

Por su parte, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, recordó que “luego de que el Departamento prevaleciera en los foros judiciales, como consecuencia de una impugnación de subasta, y después que el Tribunal Supremo nos diera la razón en el proceso para adquirir estos equipos, finalmente comenzamos a distribuir las computadoras a nuestros maestros. Confío que, con este esfuerzo gigantesco, en unión a otras iniciativas que estamos desarrollando para el acceso a Internet, podamos cerrar la brecha tecnológica existente en nuestras escuelas”.

Se informó que a principios de julio el secretario emitió una comunicación oficial que recordaba que los maestros debían tener activa su cuenta oficial de correo electrónico. Cada director de escuela recibió un listado de maestros que, acorde a los datos de la Oficina de Sistemas de Información y Apoyo Tecnológico a la Docencia, no tienen al día su cuenta. Aquellos docentes que no hayan creado su cuenta de correo o que no recuerden la contraseña, deben consultar con el director para asistencia técnica.

“Es imperativo que únicamente se utilice la cuenta oficial que provee Educación a cada maestro y a cada estudiante. Incluso, el acceso a esta cuenta les garantiza poder conectar los programas de Microsoft Office hasta un máximo de cinco aparatos electrónicos. Esto será de beneficio para todos nuestros usuarios, a la vez que brinda seguridad y buen uso del equipo”, agregó Hernández Pérez.

“Aquellos maestros que no han podido ir a buscar su equipo, por las razones que sean, estos se mantendrán almacenados para entregárselos una vez se reporten a inicios del mes de agosto”, sostuvo el secretario.