La subsecretaria del Departamento de Hacienda, Karolee García Figueroa, anunció este lunes las rutas de tránsito en el Edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan para beneficio de los contribuyentes que entregarán sus planillas de contribución sobre ingresos este próximo miércoles, 15 de abril, cuando vence el término de radicación.

“Muchos contribuyentes visitan el edificio central de Hacienda para entregar su planilla el mismo 15 de abril, por lo que nuestra prioridad es agilizar el proceso para que puedan continuar con su rutina diaria. Al igual que el año pasado, estaremos ofreciendo a los contribuyentes una ruta para entregar sus planillas desde su auto, y otra para aquellos que deseen poncharla y/o que realizarán pagos”, explicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Relacionadas

García Figueroa indicó que quienes acudan a entregar la planilla desde su carro deberán utilizar la ruta norte, por la avenida Muñoz Rivera para entrar a San Juan y pasar el edificio del Capitolio. Luego de este punto, deben doblar a la izquierda hasta llegar a la avenida Constitución. En ese punto hallarán buzones, a ambos lados de la carretera, y personal de Hacienda que recibirá las planillas, sin que tengan que bajarse de sus automóviles.

Para los contribuyentes que salgan del Viejo San Juan y solo vayan a entregar la planilla, habrá otros dos buzones de servicarro disponibles en el Paseo Covadonga, frente al Departamento de Hacienda, donde fluirá el tránsito de oeste a este, en ruta hacia el Condado. Allí también habrá personal de la agencia para facilitar la entrega.

Mientras, los que deseen ponchar la planilla y/o pagar, deben entrar por el Paseo Covadonga hasta llegar al edificio Intendente Ramírez. El estacionamiento multipisos de la instalación estará disponible desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. A partir de esa hora, los contribuyentes podrán utilizar el estacionamiento de empleados hasta las 12:00 de la medianoche.

El horario de la Colecturía del edificio central estará abierta ese día desde las 8:00 a.m. hasta 12:00 de la medianoche.

 En el edificio central solo se podrá entregar y ponchar planillas, y efectuar pagos, según enfatizó. Los que deseen llenar sus planillas, pueden ingresar a la herramienta electrónica, a través del enlace http://planillas.pr.gov. También pueden acudir a alguno de los ocho Centros de Orientación y Preparación de Planillas, ubicados en Plaza Las Américas (San Juan), The Outlets 66 (Canóvanas), Ponce Mall, Mayagüez Mall, Plaza Carolina y en los Centros Municipales de Caguas, Guaynabo y Barceloneta en sus respectivos horarios.

Por otro lado, la subsecretaria de Hacienda exhortó a los tributarios a cumplir con su responsabilidad contributiva a tiempo y les recordó que no hacerlo “es un delito penalizado por ley”.

“El Departamento de Hacienda cada vez más fortalece su brazo fiscalizador para, precisamente, identificar e investigar a quienes no radican planillas aun cuando estén obligados en ley a hacerlo”, afirmó García Figueroa.

Para más información sobre los Centros de Planilla, pueden acceder a http://www.hacienda.pr.gov/centros-de-orientacion-y-preparacion-de-planillas.