El Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia tienen en la mira otro presunto evasor contributivo en la isla.

Durante la tarde de este miércoles el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicará el caso junto al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, una vez culmine la radicación de cargos criminales por parte de la División de Delitos Económicos.

La conferencia de prensa fue pautada para las 4:30 p.m.

Justicia señaló que el caso también involucra el delito de fraude.

Este caso se sumará al del empresario Luis Benítez Avilés, quien fue acusado el año pasado por presuntamente emitir planillas fraudulentas, no devengar ingresos personales ascendientes a $7 millones durante cinco años, y evadir contribuciones con varias corporaciones para costear un auto Ferrari Spider del 2018 y un Lamborghini Aventador del 2020.

Relacionadas

Asimismo, figura el caso contra el youtuber Waldemar Santos Flores y su esposa Arlene Jiménez Rodríguez, a quienes se les imputa no haber cumplido con el pago de $900,000 en contribuciones.

Parés Alicea ha insistido a los evasores a que pongan sus cuentas al día con Hacienda, pues “es mejor un plan de pago que la cárcel”. “Mi recomendación a la persona es que al momento de radicar la planilla cumpla con su deber, cumpla voluntariamente con su responsabilidad contributiva. Y que sepa que el Departamento de Hacienda hoy tiene un proceso mucho más riguroso en el procesamiento de la planilla, con mucha más información que lo que ocurría una década atrás”.