¿Hasta cuándo se podrá usar la licencia de conducir sin Real ID para viajar? El Departamento de Transportación y Obras Públicas recordó a los ciudadanos que el Departamento de Seguridad Nacional extendió la fecha límite hasta el 3 de mayo de 2023.

A partir de esa fecha se necesitará tener un documento Real ID para realizar vuelos domésticos o visitar instalaciones federales restringidas, como la licencia de conducir con Real ID o el pasaporte.

“Nuestra exhortación a todos los ciudadanos es que añadan el Real ID a su licencia de conductor o tarjeta de identificación para evitar contratiempos si van a viajar a los Estados Unidos. Luego del 3 de mayo de 2023 ya no se podrá utilizar la licencia o identificación sin Real ID para para realizar vuelos domésticos y visitar ciertas facilidades federales, a menos que los ciudadanos tengan pasaporte o tarjeta de pasaporte”, indicó en declaraciones escritas la secretaria de la agencia, Eileen Vélez Vega.

Relacionadas

La secretaria aclaró que las personas no tienen que esperar a que su licencia pierda vigencia para hacer el cambio a Real ID. Tampoco tienen que esperar a mayo del 2023.

La licencia de conducir sin Real ID será válida para todas las transacciones oficiales en Puerto Rico, incluyendo conducir un vehículo de motor.

El Real ID no sustituye el pasaporte para viajar fuera de los Estados Unidos. Las personas que ya tengan pasaporte no necesitan sacar Real ID.